Blogging tips

sábado, 8 de octubre de 2011

Anglet en autocaravana: paseos y playas infinitas

Una de las 10 playas de Anglet.
Anglet es un estupendo destino para pasar un fin de semana, puente o escapada rápida de varios días con la autocaravana.

Situada en la costa oeste de Francia, más concretamente en Los Pirineos Atlánticos (Aquitania), entre las ciudades de Bayona y Biarritz. Por ello Anglet goza de diversidad cultural, por una parte, la cultura vasca y, por otra, la cultura gascona.

Las playas

La costa de Anglet está dividia en miniplayas, separadas por escolleras y cualquiera de ellas es óptima para la práctica del surf. Estas playas están unidas entres sí por un paseo de madera que invita a recorrer toda la costa de principio a fin, ya sea andando, en bici o junto a tu perro.

Pernoctar en Anglet con la autocaravana

El área de pernocta, está situada en un lugar privilegiado, junto al paseo que recorre todas las playas de Anglet, dando opción no solo a disfrutar de la playa en sí, sino que también se puede dar un largo paseo hasta el puerto u otro más cortito hasta la zona de bares, restaurantes y surfshops.




Qué maravilloso es sentarte en una terracita junto al mar mientras disfrutas de unos crepes de chocolate, ummmm, me encanta Francia!.

El área cuenta con un poste de servicios para carga y descarga de aguas gratuito, pero no cuenta con toma eléctrica.

La pernocta, gratuita excepto julio y agosto, que cuesta 6€, está limitada a 48h. según un cartel informativo en el área, pero cuando fuimos había ACs que llevaban ahí bastante tiempo.

El aparcamiento, preparado para unas 80 autocaravanas, está delimitado por lineas blancas y el  suelo es de asfalto, algo inclinado, pero nada que no se pueda solventar con un par de calzos.

La entrada no es demasiado "accesible", ya que es estrecha y bastante empinada, cosa que hay que tener en cuenta sobre todo a la hora de salir a la carretera principal.

Aunque nos vino genial cuando, después de arrancar la autocaravana tres veces en poco tiempo, nos quedamos sin batería en la zona de descarga de aguas. Se nos acercó un anciano francés que venía a cargar agua y viendo que nuestra autocaravana no arrancaba, nos explicó, como pudo, que pusiéramos la tercera marcha y que él nos empujaría. El hombre no tenía mucha fuerza así que le dijimos que condujera él y nosotros empujábamos. Y ahí se fue el abuelo y nuestra autocaravana cuesta abajo, sin arrancar. Cuando ya teníamos el corazón en un puño y la autocaravana estaba a punto de llegar a la carretera, arrancó y pudo frenar. Puf!, que mal rato pasamos.

La verdad es que los franceses, amablemente, nos sacan muy amenudo de estos líos pero son las consecuencias de ser ac viajeros novatos. Esperemos que con el tiempo seamos nosotros quienes ayudemos a otros viajeros.

Las coordenadas del área de autocaravanas son:

  • Latitud: (Nord) 43.50701° - Decimal   43° 30′ 25.236′′
  • Longitud: (Ouest) -1.53403° - Decimal   -1° 32′ 2.508′′

Más información sobre Anglet

No hay comentarios:

Publicar un comentario