Blogging tips

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Guerras Cántabras, Corrales de Buelna, en autocaravana

La fiesta de Las Guerras Cántabras se celebra el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre en un pueblito cántabro llamado Los Corrales de Buelna, a muy pocos kilómetros de Torrelavega.
Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, representa la guerra entre romanos y cántabros que surgió entre los años 27 y 25 a.c. debido a que, César Augusto quiso someter al único pueblo que se había resistido al dominio de Roma.
Es una celebración que te traslada a la época romana. Los vecinos de Corrales interpretan a los personajes que protagonizaron este trocito de historia para contar lo acaecido a todo aquel que quiera sumergirse en una atmósfera de película. Romanos y cántabros se pasean por un por poblado reconstruido según los datos históricos de la época: chozas, hogueras y estandartes de las tribus cántabras, dioses, tiendas y templos de las legiones romanas...todo para hacer que el visitante se empape del ambiente. El programa de las fiestas es muy completo, dos fines de semanas repletos de escenificaciones de actos históricos y actividades propios de la época: desfiles de las legiones romanas y de las tribus cántabras, espectáculos de acrobacias y malavares, juegos, mercado, representación de una boda, gladiadores, música... Además, los que viajamos en autocaravana lo tenemos fácil. Corrales habilita un parking (una parcela en realidad) a la entrada del pueblo para nosotros, frente a la gasolinera, por lo que disponemos de servicios cercanos. 
  • Situación del parking: 43º16'08" N - 04º04'22" W
  • Situación del poblado: 43º15'10" N - 04º04'06" W
Más información sobre Las Guerras Cántabras en la Asociación Aguecan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario