Blogging tips

Glosario

En esta sección, vamos a intentar aclarar algunos términos que se suelen utilizar a la hora de catalogar las áreas y los servicios que en ellas se ofrecen:

  • AP o área parking: Zona de estacionamiento o parking, normalmente de asfalto, donde no hay ningún servicio, pero se autoriza la pernocta. Se suele compartir el espacio con otros vehículos.
  • AS o área servicios: Zona de estacionamiento, normalmente, de uso exclusivo  para autocaravanas y suele ser de pago, solo que suelen tener servicios de carga de agua limpia, descarga de grises y negras y luz.
  • Poste Servicio: es un sistema cada vez más extendido, y consta de un pivote que funciona con monedas o fichas,  del cual se puede obtener agua limpia y electricidad. Normalmente, está limitado a 10 minutos  o 100 litros de agua, lo justo para llenar el depósito y luz durante una hora. A su vez, suelen contar con una rejilla para vaciar el wc químico.
  • Zonas de pernocta: se suelen llamar así a esos sitios, no pensados para dormir o estacionamiento de autocaravanas, pero, que si te quedas, y no llamas demasíado la atención no suele haber problema. 
  • Estacionado o acampado: las AC o Autocaravanas, son vehículos de peso inferior a 3.5 tn, clasificados como "3200 autocaravana MMa (3,5tn)". Se paga impuesto de circulación, municipal, seguro y permisos igual que cualquier coche o furgoneta, por lo que cumple con lo estipulado en el "Real decreto 1428/2003 Reglamento General de Circulación Capítulo VII Artículos del 90 al 94 y de acuerdo a: Instucción 08/V74 de la DGT Ministerio del Interior", donde se autoriza el aparcamiento de las autocaravanas en la vía pública, siempre que no se saquen elementos exteriores, ni ocupe el vehículo un espacio mayor al que ocuparía en circulación. Además, no hay ninguna ley que prohiba dormir dentro del vehículo.
  • Limitación o prohibición específica: Como continuación del punto anterior, se están empezando a colocar señalizaciones específicas, las cuales SI nos afectan, al ser una normativa municipal, y no quedará otra opción más que irse a otra zona donde no exista dicha prohibición. Otra medida que se suele utilizar es la de limitar la entrada a los parkings en altura, veto que, por regla general, se levanta cuando se acaba la temporada de verano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario